27/7/12

Mi Cabeza no se Enfría...

Desde hace mucho tiempo albergaba la idea que un alto porcentaje del frío corporal se concentraba en la cabeza... no se donde habré escuchado eso... lo cierto es que HOY, después de haber creído en mi teoría por muchos años me he dado cuenta que es un MITO. y entonces comencé a buscar en la red, de donde saqué eso?... y en www.planetacurioso.com me encontré un post que decía que es probable que este mito provenga de un viejo estudio militar.

copio textual: "Es probablemente que provenga de un viejo estudio militar en el que los científicos pusieron a varios individuos trajes de supervivencia ártica (pero sin gorros) y midieron su pérdida de calor corporal en temperaturas extremadamente frías. Al no cubrirles la cabeza se llegó a la conclusión errónea de que los seres humanos empezamos a congelarnos por arriba, sin embargo los estudio posteriores derrumban esta teoría y sostienen que la cabeza no tiene nada de especial frente al frío."

Así que el día de hoy se acabaron varios años de creencia popular... viva la ciencia... viva la red... y por supuesto quien tenga información importante sobre el tema es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. El mismo será leído por el editor y tras su aprobación se publicará en breve.