8/2/10

Aprendí Como Se Lee el Cielo



A propósito de celebrarse el Día del Amor y la Amistad el 14 de Febrero, he estado leyendo al Sicólogo Clínico Walter Riso, carrera que además que alterna con la escritura, esta vez hablo de su libro Amor Divina Locura, es una historia de dos personajes muy particulares "Epifanía" una Siquiatra con Alexitimia; es incapaz de leer el amor, y un personaje muy extrañísimo; "Eros" con un comportamiento bastante mítico, en esta obra de Riso, aprendí a Leer el cielo.. y se los quiero compartir.
Estando Eros mirando el Cielo se le acerco Epifanía  él le narró estas historias sobre las constelaciones, o según sus palabras, lo que leía de las estrellas... "....En aquel rincón se esconde un joven y bello amante: el copero de los dioses, que vertía vino en su jarro de oro y colmaba los apetitos sexuales de su protector: El Poderoso Zeus. La esencia celestial de la pasión, que no distingue sexo ni estatus; el objeto pasivo de la lujuria, El Amado. Por lo general es tímido y sólo asoma partes de su cuerpo; pero en ocasiones, como hoy, se arriesga y brilla con tal esplendor que resulta imposible ignorarlo. Tiene nombre? Ganímedes, el hijo del rey Tros...." "...más atrás, en esa constelación... Vive el dolor del exilio. La violencia de la moral puritana que reprime el deseo y destruye toda manifestación de afecto. A veces el exceso de virtud es una forma de crueldad. allí reposa una ninfa morena que desafió las reglas de estricta pureza y decidió entregarse al ímpetu de un dios. Su embarazo fue considerado una ofensa al pudor y a la honra femenina y fue transformada en una osa y condenada a morir devorada por una jauría hambrienta. Pero el padre de la criatura la rescató y la puso entre las estrellas, el único lugar a salvo de sus detractores. algunas noches, cuando el amor llega en forma de sueño, su hermoso pelaje nacarado se hace visible y sale a pasear, impúdica y orgullosa, para mostrar que aún está viva y seguirá por siempre... Kalliste, "la más hermosa", la Osa Mayor.... Y aquel otro punto, delante de ese escorpion gigantesco, está plasmado el azar, las paradojas del destino, la envidia y la venganza. Todo esta ahí, en la figura de un héroe que murió por equivocacion a manos de una diosa que supuestamente lo amaba. La fatalidad inevitable de todo amor imposible: Orión...."
Y así este Eros de Walter Riso, le narra a Epifanía, como el amor pasa por varias etapas sin que ella siquiera lo percate; El Amor pasional, desmedido... luego la desición de sacrificar todo por esa entrega, sin importar las consecuencias, solo por vivir ese amor, luego la traición, el dolor, el final y lo fatal de un amor cuando es imposible, porque mis amados, 
UN AMOR VERDADERO JAMAS TIENE FIN, PORQUE EL AMOR EL VERDADERO AMOR ES ETERNO...

1 comentario:

  1. Cada vez que intento meter la dirección de este blog en mi sección Me Siguen no me la reconoce, intenta ver tú si tienes algo mal. Las otras dos me las da correctas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. El mismo será leído por el editor y tras su aprobación se publicará en breve.